RT info:eu-repo/semantics/article T1 Juegos para fomentar el pensamiento matemático en niños de cuatro a ocho años A1 Montero Pascual, Eloísa A1 Díaz Tejero, Beatriz A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB El juego es una actividad esencial para el desarrollo físico, psicológico, social y cognoscitivo del niño y su uso como recurso o actividad en el aula es importante, no solo en los años de Educación Infantil, sino también en la etapa de Educación Primaria. En el presente artículo analizamos tres juegos comerciales como posible recurso para fomentar el pensamiento matemático en niños de cuatro a ocho años: Tiny Polka Dot1, Cierra la caja (Shut the box) y Batalla de genios (The genius square). El aprendizaje de las matemáticas se lleva a cabo a partir de análisis, patrones, conexiones, exploraciones, estrategias, probar caminos, perseverar, pensar, dar razón de tus acciones, explicar, hacerse preguntas… y por estos mismos procesos los juegos pueden ayudar a aprender a pensar matemáticamente. SN 2254-8351 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52931 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52931 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 10 Núm. 1 (2021): Recordando a Mª Luz Callejo pags. 18-29 DS UVaDOC RD 16-jul-2024