RT info:eu-repo/semantics/article T1 Pensamiento matemático y cuentos en Educación Infantil A1 Marín Rodríguez, Margarita A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Innegablemente, la narración de un cuento provoca la atención de niños y mayores. Su atracción radica por una parte en su propia estructura y por otra en que enlaza directamente con los sentimientos del oyente. Entonces, ¿por qué no utilizar los cuentos como herramienta de aprendizaje en las aulas de Infantil para desarrollar el pensamiento matemático y así atraer a los niños hacia un aprendizaje funcional y comprensivo de esta materia? Se exponen las razones para emplear los cuentos como herramienta de aprendizaje matemático; se considera qué cuentos son los más idóneos; se sugiere el método de trabajo en el aula y se presentan algunos ejemplos concretos, resaltando cómo la lectura comprensiva del cuento contribuye al desarrollo del pensamiento matemático. SN 2254-8351 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52932 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52932 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 10 Núm. 1 (2021): Recordando a Mª Luz Callejo pags. 30-44 DS UVaDOC RD 28-nov-2024