RT info:eu-repo/semantics/article T1 Un acercamiento a la sostenibilidad desde la Educación Matemática Realista en un aula de Infantil A1 Novo Martín, María Luisa A1 Encinas, Miriam A1 Cuida, Astrid A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB A través del enfoque de la Educación Matemática Realista se vinculan la estadística y probabilidad en Educación Infantil con la sostenibilidad. Nuestro objetivo se focaliza en trabajar, desde las primeras edades, una conciencia de sostenibilidad planificando y desarrollando una práctica docente que se ha llevado a cabo con 24 niños y niñas de 3º de Educación Infantil (5-6 años) del colegio público "Kantic@ Arroyo" de Valladolid. Gracias a la documentación recopilada se concluye que los niños y las niñas descubren en su entorno inmediato diversos aspectos vinculados con algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible. SN 2254-8351 YR 2020 FD 2020 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52939 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52939 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 9 Núm. 2 (2020) pags. 37-50 DS UVaDOC RD 07-ago-2024