RT info:eu-repo/semantics/article T1 Valoración de una intervención didáctica en medición mediante un diseño pre-experimental A1 Rieiro-Marín, Ignacio A1 García-Moya, Melody A1 Ocaña Aranda, Paloma A1 Fernández Cézar, Raquel A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB En el presente trabajo se analiza la eficiencia de una propuesta de intervención didáctica dirigida a facilitar la superación de dificultades en el aprendizaje de la medida de áreas de superficies y volúmenes de cuerpos para alumnado de Educación Primaria, motivada por diferentes tipos de errores reconocidos. Se empleó un diseño pre-experimental con alumnado de 5º curso. Como instrumentos se utilizaron un pretest y un postest diseñados “ad-hoc”. Para objetivar la posible influencia de la intervención, se usó una variable externa, sin relación directa con la intervención. Pese a las limitaciones de los diseños pre-experimentales, se concluye que el presente estudio aporta suficiente información para valorar la utilidad de la intervención didáctica, y postular vías de mejora para orientar un futuro diseño experimental, o adoptar la investigación colaborativa en las aulas usando meta-análisis. SN 2254-8351 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52957 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52957 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 8 Núm. 2 (2019) pags. 44-60 DS UVaDOC RD 24-nov-2024