RT info:eu-repo/semantics/article T1 MTSK en la formación inicial del profesorado de educación infantil para el diseño de actividades A1 Prieto González, Alba A1 Aguilar González, Álvaro A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB El presente trabajo consiste en la realización de un estudio de casos con dieciséis alumnas y alumnos del C.P. Guimarán-Valle (Asturias) con edades comprendidas entre los tres y los cinco años. Se pretenden analizar las posibles diferencias existentes en el desarrollo cognitivo y epistemológico del conocimiento matemático en función de la edad. Para ello, se diseñaron dos actividades correspondientes a los ámbitos del conocimiento matemático: el ámbito del conocimiento lógico-matemático y el ámbito del conocimiento numérico. El diseño de las actividades ha sido desarrollado desde los aspectos teóricos del modelo de conocimiento Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge (MTSK). SN 2254-8351 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52961 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52961 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 8 Núm. 2 (2019) pags. 109-133 DS UVaDOC RD 22-dic-2024