RT info:eu-repo/semantics/article T1 Propuesta de actividades STEM con Bee-bot en matemática A1 Ferrada, Cristian A1 Díaz-Levicoy, Danilo A1 Salgado-Orellana, Norma A1 Parraguez, Rafael A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB En este trabajo se propone un conjunto de actividades para estudiantes de los primeros cursos de Educación Primaria chilena en el área de matemática, concentradas en geometría, y números y operaciones, mediante la incorporación de la robótica aplicada en el aula. La propuesta de actividades está basada en la manipulación de un robot denominado Bee-bot. Este estudio se enmarca bajo la educación STEM, considerada como una herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje, garantizando un trabajo transversal de habilidades y conocimientos. Además, permite estudiar los conceptos de robótica educativa como una herramienta para potenciar las habilidades y destrezas técnicas en el proceso de instrucción en matemática, fomentando el uso de la programación en entornos tecnológicos y el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes, como una forma de desarrollar la competencia en resolución de problemas. SN 2254-8351 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52967 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52967 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 8 Núm. 1 (2019) pags. 33-43 DS UVaDOC RD 22-dic-2024