RT info:eu-repo/semantics/article T1 Explorando cómo se aprende la secuencia de numerales en Educación Infantil A1 El Bagari El Fraoui, Mouna A1 Mohamed Mehdi, Nora A1 Lachiri Debdi, Yasmina A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Se presenta un estudio transversal que busca conocer el desarrollo cognitivo de los niños de Educación Infantil en relación al conocimiento de la secuencia de las palabras numéricas. La muestra estuvo compuesta por 15 alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil de dos colegios de Ceuta, a los que se propuso un juego para observar sus destrezas utilizando el modelo de Fuson y Hall como referencia. El análisis de registros de vídeo puso de manifiesto que solo el 13% de los alumnos cumplen con los niveles establecidos por dichos autores para dicho rango de edades. Estos resultados ponen de relieve la dificultad de establecer modelos teóricos que describan patrones de desarrollo para describir el aprendizaje de los numerales. SN 2254-8351 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52968 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52968 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 8 Núm. 1 (2019) pags. 44-57 DS UVaDOC RD 22-dic-2024