RT info:eu-repo/semantics/article T1 GeoPattern, una app para resolver problemas de patrones geométricos en Primaria A1 Arbona Picot, Eva A1 García Costa, Daniel A1 Beltrán Meneu, María José A1 Gutiérrez Rodríguez, Ángel A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Hay numerosos estudios que avalan el interés de iniciar el desarrollo del pensamiento algebraico en Educación Primaria. En este artículo presentamos una parte de un proyecto de investigación en el que exploramos los procesos de resolución de problemas de patrones geométricos de estudiantes de 4º a 6º curso de Primaria. En concreto, analizamos el comportamiento de estudiantes que recibieron una unidad de enseñanza basada en la resolución de este tipo de problemas en la aplicación GeoPattern, creada por los autores para este fin. Una característica de la aplicación es que informa a los estudiantes de si su respuesta es correcta o errónea y, en este último caso, les permite volver a responder a la misma cuestión, lo cual provoca el inicio por los estudiantes de procesos de autocorrección. Describimos los diferentes tipos de comportamiento que hemos identificado en los estudiantes que responden de forma errónea una cuestión y vuelven a intentar resolverla. SN 2254-8351 YR 2018 FD 2018 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52972 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52972 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 7 Núm. 2 (2018) pags. 1-23 DS UVaDOC RD 19-oct-2024