RT info:eu-repo/semantics/article T1 Algunas tareas de estimación en series de dibujos animados A1 Beltrán-Pellicer, Pablo A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Nos interesamos aquí por las situaciones sobre estimación que aparecen en series de dibujos animados en las que las matemáticas forman parte esencial de la línea argumental. Analizamos en detalle una de ellas, perteneciente a la primera temporada de Cyberchase, observando cómo los personajes no solo ponen en juego diferentes técnicas y estrategias para resolver problemas, sino que aprenden con cada una de ellas. Además, se detecta una evolución en las actitudes y creencias de alguno de los protagonistas hacia la actividad matemática. En este análisis se revelan también algunos errores o imprecisiones en el doblaje que serían evitables si, al igual que en la producción original, se contase con expertos en el ámbito de la educación matemática. Completamos el artículo mencionando otras series de dibujos animados que abordan la estimación. SN 2254-8351 YR 2018 FD 2018 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52973 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52973 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 7 Núm. 2 (2018) pags. 113-122 DS UVaDOC RD 28-nov-2024