RT info:eu-repo/semantics/article T1 Herramienta para evaluar trayectorias de aprendizaje de la medida de longitud en niños de 6-8 años A1 Rubio Franco, Alba A1 Vanegas Muñoz, Yuly Marsela A1 Prat Moratonas, Montserrat A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Este artículo presenta el diseño y construcción de una herramienta para la caracterización de trayectorias de aprendizaje de la medida de longitud en niños de 6-8 años. El proceso seguido ha permitido configurar y validar un instrumento que permite reconocer, mediante actividades abiertas y manipulativas, niveles de comprensión de la medida de longitud, tales como: reconocimiento de la pre-longitud; reconocimiento de la longitud; comparación directa; comparación indirecta; ordenación serial hasta 6+; medida de extremo a extremo; relación y repetición de unidades de medida. El instrumento posibilita contar con diferentes tipos de evidencias para aproximarnos de mejor forma a las comprensiones de los niños, como son: sus acciones, sus explicaciones y sus preguntas. SN 2254-8351 YR 2018 FD 2018 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52978 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52978 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 7 Núm. 2 (2018) pags. 76-86 DS UVaDOC RD 24-nov-2024