RT info:eu-repo/semantics/article T1 Una ingeniería didáctica para la enumeración en educación infantil A1 Sánchez Padilla, Pilar A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB En este trabajo se ha desarrollado una pequeña ingeniería didáctica para el aprendizaje de la enumeración, un “olvidado” conocimiento matemático, por su falta de inclusión en el currículum de Educación Infantil. Concretamente se han diseñado siete situaciones a-didácticas para trabajar este conocimiento con el alumnado del CEIP Pablo Picasso de La Bobadilla, de tres y cuatro años. La elección de las variables didácticas en cada una de las situaciones intenta la evolución y adaptación de las estrategias llevadas a cabo por los sujetos, vinculadas a sus conocimientos previos. Tras la implementación en el aula, se analizan los resultados, comparando los mismos con los previstos en el diseño a priori. El marco teórico da sentido a todo el diseño, pues recoge el aprendizaje por adaptación al medio y la Teoría de Situaciones Didácticas. SN 2254-8351 YR 2018 FD 2018 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52979 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52979 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 7 Núm. 2 (2018) pags. 87-102 DS UVaDOC RD 24-nov-2024