RT info:eu-repo/semantics/article T1 Land Art Math: una actividad STEAM para fomentar la competencia matemática en Educación Infantil A1 Alsina, Ángel A1 Salgado, María A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB El objetivo de este artículo es mostrar una actividad STEAM en Educación Infantil en la que, a través del arte, se trabajan conocimientos matemáticos y científicos con el objeto de fomentar, entre otras, la competencia matemática. La actividad, denominada Land Art Math, se ha llevado a cabo con 85 niños y niñas de 3 a 6 años y sus respectivas maestras, y ha contemplado 7 fases de trabajo: 1) selección de los materiales naturales; 2) organización de los materiales, clasificándolos; 3) análisis de las características de los materiales: colores, formas, tamaños, pesos, etc.; 4) interacción, negociación y diálogo con los alumnos para diseñar el Land Art Math; 5) creación de la composición, generando diálogo para que se fijen en las formas, posiciones, etc.; 6) representación en el papel; y 7) puesta en común final, reforzando el vocabulario matemático. SN 2254-8351 YR 2018 FD 2018 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52983 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52983 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 7 Núm. 1 (2018) pags. 1-11 DS UVaDOC RD 28-abr-2024