RT info:eu-repo/semantics/article T1 Uso de software 3D para el desarrollo de habilidades de visualización en Educación Primaria A1 Escrivà, María Teresa A1 Jaime, Adela A1 Gutiérrez, Ángel A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB El software educativo de geometría 3D es una interesante ayuda para que los estudiantes representen y manipulen cuerpos espaciales. En este artículo presentamos una secuencia de actividades basada en la rotación de cubos, combinando cubos reales y representaciones en papel y en ordenador. Las actividades en ordenador se basan en diversos cubos creados en Adobe Flash y en GeoGebra. Un objetivo de esta investigación es observar si los estudiantes de distintos cursos de Educación Primaria, en particular aquellos con alta capacidad matemática, muestran diferencias en la presencia de sus habilidades de visualización y su talento matemático al utilizar uno u otro software. El análisis de los datos muestra además que las actividades planteadas con estas aplicaciones son útiles para que los estudiantes aprendan a visualizar los giros y desarrollen sus habilidades de visualización. SN 2254-8351 YR 2018 FD 2018 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52985 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52985 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 7 Núm. 1 (2018) pags. 42-62 DS UVaDOC RD 26-nov-2024