RT info:eu-repo/semantics/article T1 Una introducción a la suma y la resta en Educación Infantil a través de un cuento A1 Gómez Ortega, Verónica A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB En este trabajo abordamos la enseñanza de la suma y la resta en Educación Infantil como un proceso de doble vía. Partiendo de esto, hemos diseñado, desarrollado y evaluado una propuesta didáctica atendiendo a dos tipos de actividades: por un lado, la resolución de problemas aritméticos de suma y resta enmarcados en el cuento de “Los tres cerditos”; y por otro, los cálculos de hechos numéricos básicos. Para ello, hemos analizado la tipología de problemas que son capaces de resolver los niños de 4 años, así como las estrategias para la resolución de cada uno de ellos. Además, hemos caracterizado la enseñanza actual de dichas operaciones teniendo en cuenta el currículo de Educación Infantil, el libro de texto que siguen en el aula y la opinión de la maestra-tutora. SN 2254-8351 YR 2018 FD 2018 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52987 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52987 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 7 Núm. 1 (2018) pags. 82-98 DS UVaDOC RD 26-nov-2024