RT info:eu-repo/semantics/article T1 Pensamiento funcional mostrado por estudiantes de Educación Infantil A1 Castro, Encarnación A1 Cañadas, María C. A1 Molina, Marta A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Presentamos un estudio centrado en el pensamiento funcional de un grupo de 12 estudiantes de Educación Infantil (5-6 años) de un colegio privado de Granada. Trabajamos con ellos durante tres sesiones, utilizando una metodología de investigación de diseño. En estas sesiones les planteamos tres situaciones cercanas a los niños, empleando diferentes representaciones y que involucran las funciones y=x, y=2x, y=x+1. En los resultados ponemos de manifiesto que estos estudiantes evidenciaron pensamiento funcional a través de las relaciones funcionales de correspondencia y covariación. Algunos estudiantes percibieron patrones y llegaron a la generalización. SN 2254-8351 YR 2017 FD 2017 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52992 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52992 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 6 Núm. 2 (2017): Homenaje al profesor Enrique Castro pags. 1-13 DS UVaDOC RD 24-nov-2024