RT info:eu-repo/semantics/article T1 Detección del talento matemático en Educación Infantil A1 Piñeiro, Juan Luis A1 Ramírez Uclés, Rafael A1 Segovia Álex, Isidoro A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB En edades muy tempranas, especialmente en Educación Infantil, la nominación del talento matemático por parte del docente adquiere un papel relevante frente al uso de los test estandarizados. Sin embargo, la objetividad de las herramientas psicométricas hace que se conviertan en un elemento de diagnóstico cada vez más extendido. En este trabajo analizamos los ítems de uno de estos test, poniendo de manifiesto en qué medida se corresponden con las tareas matemáticas sugeridas por la literatura como útiles para detectar talento. Nuestro análisis muestra que las tareas propuestas son poco adecuadas pues se focalizan en aspectos procedimentales, enfatizando la fluidez de ellos. Concluimos con una serie de recomendaciones para que el maestro de infantil pueda utilizarlas para detectar y atender la diversidad en su aula. SN 2254-8351 YR 2017 FD 2017 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52995 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52995 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 6 Núm. 2 (2017): Homenaje al profesor Enrique Castro pags. 56-71 DS UVaDOC RD 24-nov-2024