RT info:eu-repo/semantics/article T1 Estrategia de enseñanza para favorecer la comprensión del valor posicional A1 Angulo Escamilla, Alejandro A1 Pulido Peñaloza, Natalia A1 Molano Rodríguez, Esperanza A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Se reporta un estudio en el cual se propone una estrategia de enseñanza para hacer frente y, eventualmente, superar las dificultades que presentan estudiantes de 2º de educación básica primaria (5–7 años) de dos colegios públicos de Bogotá (Colombia), en relación con el concepto de valor posicional. A partir de un análisis del contexto de aula de ambos grupos y de la revisión de literatura relacionada, se diseñó, implementó y evaluó una unidad didáctica bajo el enfoque de la Enseñanza para la Comprensión, con el propósito de que los estudiantes avanzaran en la comprensión del concepto de valor posicional. El estudio se realizó desde un enfoque cualitativo de alcance descriptivo, utilizando el diseño metodológico de investigación–acción. Los hallazgos evidencian que los estudiantes avanzaron en la comprensión del concepto de valor posicional, a través de los desempeños de comprensión propuestos en la unidad didáctica. SN 2254-8351 YR 2017 FD 2017 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52998 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52998 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 6 Núm. 1 (2017) pags. 1-31 DS UVaDOC RD 20-oct-2024