RT info:eu-repo/semantics/article T1 Estableciendo niveles de adquisición de conocimientos matemáticos informales antes de los 3 años: diseño, construcción y validación de una rúbrica A1 Alsina, Ángel A1 Roura, Dolors A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB En este estudio se presenta el diseño, construcción y validación de la rúbrica “Adquisición de conocimientos matemáticos informales de 0 a 3 años” (ACMI 0-3). Para el diseño y la construcción de la rúbrica se ha revisado el enfoque sobre la evaluación en el currículo del primer ciclo de Educación Infantil y las investigaciones sobre conocimientos matemáticos informales antes de los 3 años. Ocho expertos en educación matemática infantil del estado español han valorado la correspondencia, la formulación y la pertinencia de los elementos de la rúbrica: se han incorporado, suprimido o replanteado algunos indicadores e ítems que han permitido construir la rúbrica definitiva, que pretende ser un instrumento que sirva tanto de orientación como de análisis para los profesionales de la Escuela Infantil. SN 2254-8351 YR 2017 FD 2017 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52999 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52999 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 6 Núm. 1 (2017) pags. 32-52 DS UVaDOC RD 19-nov-2024