RT info:eu-repo/semantics/article T1 Utilizando TouchMath para enseñar nociones de Aritmética a un niño con TEA A1 López P., Iris Athamaica A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB El objetivo de este artículo es describir una experiencia didáctica desarrollada con un niño diagnosticado con TEA, (Trastorno de Espectro Autista), en la enseñanza de las nociones básicas de Aritmética, tales como, los números naturales, el conteo de los números naturales, las relaciones de orden entre los números naturales: mayor, menor e igual y las operaciones de suma, resta y multiplicación. Esta experiencia didáctica cubre un período de dos años aproximadamente y, para la enseñanza de todas estas nociones y procedimientos, se utilizó el método TouchMath, pero con la implementación de otras estrategias, en donde también se incluyeron elementos multisensoriales, en un entorno de estudio adecuado, adaptados a las necesidades del niño. El resultado de esta experiencia fue exitoso, evidenciándose que el aprendizaje de las nociones básicas de Matemática, en este caso de la Aritmética básica es completamente factible en algunos niños y personas con TEA, si se emplean los apoyos adecuados. SN 2254-8351 YR 2017 FD 2017 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53001 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53001 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 6 Núm. 1 (2017) pags. 62-74 DS UVaDOC RD 23-feb-2025