RT info:eu-repo/semantics/article T1 Invención de problemas en Educación Primaria: un estudio exploratorio sobre problemas aritméticos multiplicativos A1 Jiménez Minaya, Laura A1 González-Calero Somoza, José Antonio A1 Martínez Sanahuja, Silvia A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB El propósito principal de este trabajo consiste en llevar a cabo un estudio exploratorio acerca del conocimiento que sobre problemas de estructura multiplicativa tienen alumnos de 10-11 años de Educación Primaria. La indagación sobre el conocimiento de los estudiantes se hace a través de tareas de invención de problemas aritméticos de varias etapas. El diseño experimental consta de dos fases: una primera, en la que se instruyó brevemente a los alumnos en invención de problemas; y una segunda, de recogida de datos, en la cual los estudiantes debían inventar problemas a partir de una imagen dada. El análisis de los problemas inventados revela una notable tendencia por parte de los estudiantes a formular problemas pertenecientes a la categoría de isomorfismo de medidas, incluso ante contextos que evocan otras categorías semánticas de problemas multiplicativos. SN 2254-8351 YR 2016 FD 2016 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53007 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53007 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 5 Núm. 2 (2016) pags. 21-35 DS UVaDOC RD 26-nov-2024