RT info:eu-repo/semantics/article T1 Visualización y simetría en la formación de maestros de Educación Infantil A1 Sámuel, Marjorie A1 Vanegas Muñoz, Yuly Marsela A1 Giménez Rodríguez, Joaquim A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Se presenta una investigación orientada a reconocer posicionamientos de futuros maestros de educación infantil cuando analizan tareas escolares que involucran conocimientos geométricos y son desarrolladas por niños de 5-6 años. Se analizan en detalle como estudio previo, las respuestas de tres futuros docentes a una tarea profesional. Los resultados muestran que domina una perspectiva superficial sobre cómo deben interpretarse las acciones de los niños y evidencian algunas aproximaciones sobre sus concepciones y su interpretación de las matemáticas a enseñar, mostrando que la idea de visualización y conceptualización de patrones como la simetría son procesos cognitivos complejos y muy desconocidos. SN 2254-8351 YR 2016 FD 2016 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53016 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53016 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 5 Núm. 1 (2016) pags. 21-32 DS UVaDOC RD 24-nov-2024