RT info:eu-repo/semantics/article T1 Juego y aprendizaje matemático en educación infantil. Investigación en didáctica de las matemáticas A1 Edo i Basté, Mequè A1 Artés Juvanteny, Mireia A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB El interés en la investigación matemática en educación infantil ha crecido considerablemente en la última década. La aparición de grupos de investigación internacional, como el Early Years Mathematics Groups of the European Society for Research in Mathematics Education, o a nivel español el grupo de Investigación en Educación Matemática Infantil de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática son ejemplos de la relevancia que está adoptando esta área de investigación. Los estudios que se presentan en estos grupos son de diversas temáticas debido a las particularidades de cada contexto: planes de estudio, currículums, tipologías de centros, marcos metodológicos y focos de interés. En este artículo nos centraremos en algunas contribuciones relevantes relacionadas con el juego y el aprendizaje matemático en educación infantil, a la vez que mostramos la emergencia y consolidación de un área de investigación reciente en didáctica de la matemática. SN 2254-8351 YR 2016 FD 2016 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53017 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53017 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 5 Núm. 1 (2016) pags. 33-44 DS UVaDOC RD 24-nov-2024