RT info:eu-repo/semantics/article T1 Evaluación de los procesos matemáticos en la resolución de un problema aritmético A1 Salgado Somoza, María A1 Salinas Portugal, María Jesús A1 González Sequeiros, Pablo A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Desde que el NCTM (2000) los incorporó en sus Principios y Estándares para la Educación Matemática con el fin de promover una mayor competencia matemática en el alumnado, los estándares de proceso han cobrado un protagonismo cada vez mayor. La adopción de un enfoque competencial que promueva su presencia en educación matemática infantil requiere de indicadores que permitan evaluar y analizar su tratamiento. Se presenta un análisis de la presencia de los estándares de proceso en una práctica docente con niños de 5 años diseñada en torno a un problema aritmético para el que se ha empleado el instrumento de evaluación propuesto por Alsina y Coronata (2014). SN 2254-8351 YR 2016 FD 2016 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53018 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53018 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 5 Núm. 1 (2016) pags. 45-58 DS UVaDOC RD 22-ene-2025