RT info:eu-repo/semantics/article T1 Acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente A1 Acosta Incháustegui, Yeni A1 Alsina, Ángel A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB La doble finalidad de este estudio es documentar e interpretar contenidos matemáticos informales a partir de una propuesta educativa desarrollada en el espacio de luz y oscuridad, y analizar el proceso de transformación de la práctica docente en un marco de reflexión. Los resultados constatan como niños de 2 a 3 años, a partir de la identificación, la comparación y la observación de cambios, propiedades y atributos de objetos, establecen relaciones lógicas, espaciales y temporales que enriquecen su desarrollo. En este camino compartido, los docentes muestran algunas reticencias e incertidumbres hasta llegar a incorporar propuestas más enriquecedoras que permiten iniciar la transformación de su praxis. SN 2254-8351 YR 2015 FD 2015 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53041 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53041 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 4 Núm. 2 (2015) pags. 1-21 DS UVaDOC RD 08-ago-2024