RT info:eu-repo/semantics/article T1 La influencia del método de enseñanza en la adquisición de conocimientos matemáticos en educación infantil A1 López Dalmau, Marta A1 Alsina, Ángel A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Se analiza la influencia de tres métodos de enseñanza (los cuadernos de actividades, la manipulación de materiales y los rincones de trabajo) en la adquisición de conocimientos matemáticos de una muestra formada por 149 alumnos de Educación Infantil de seis escuelas públicas. A partir de un estudio cuantitativo con un diseño cuasi-experimental se evalúa el aprendizaje de los alumnos en base a los andamios proporcionados por sus respectivas maestras. Los resultados muestran que el método de enseñanza basado en rincones de aprendizaje favorece la adquisición de conocimientos matemáticos de forma estadísticamente significativa en relación a los otros dos métodos. SN 2254-8351 YR 2015 FD 2015 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53048 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53048 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 4 Núm. 1 (2015) pags. 1-10 DS UVaDOC RD 24-nov-2024