RT info:eu-repo/semantics/article T1 Variaciones en el desarrollo, influencias socioculturales, y dificultades en el aprendizaje de las matemáticas A1 National Research Council of the National Academies A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Hay evidencias de que la mayoría de los niños entran en la escuela con conocimientos y recursos fundacionales para su aprendizaje matemático. Sin embargo, esta no es la historia completa. Resultados de investigaciones revelan enormes diferencias entre los niveles de competencia matemática de los niños pequeños, y estas diferencias parecen ser más acusadas en los Estados Unidos que en algunos otros países (por ejemplo, China) (Starkey y Klein, 2008). En este artículo se describen los tipos de diferencias que se dan y se ofrece una revisión sobre lo que se sabe acerca de la naturaleza y las fuentes de las variaciones en el desarrollo entre los niños. SN 2254-8351 YR 2014 FD 2014 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53055 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53055 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 3 Núm. 2 (2014) pags. 1-22 DS UVaDOC RD 26-may-2025