RT info:eu-repo/semantics/article T1 Las tablas de doble entrada y su aplicación en el aula de educación infantil con niños de 4 y 5 años A1 Chica Díaz, Marcos A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Una buena organización del aula y el fomento de la autonomía en alumnos de infantil, son contenidos propios del currículo en esta primera etapa educativa. La interiorización de los aspectos lógico-matemáticos es primordial para el discernimiento del entorno y la anticipación a los hechos cotidianos. El razonamiento matemático se genera en infinidad de situaciones habituales, de ahí, la importancia de lograr la comprensión y el funcionamiento de estos aspectos científicos, como son, los mecanismos de las tablas de doble entrada y su aplicación en el aula. La organización por rincones de trabajo dentro de la clase y la elección libre por parte del educando, nos permite llevar a cabo un seguimiento y un registro semanal de dos maneras posibles, individual y grupalmente. Este registro se realizará en distintas tablas de doble entrada, dispuestas en la zona de la asamblea y en sobre un cuaderno grupal de aula. De la misma forma serán realizados por el propio alumno, promoviendo sus esquemas mentales e introduciéndoles en la resolución de problemas y en el pensamiento deductivo, ya sea en la realidad escolar o en otros escenarios del entorno inmediato del niño. SN 2254-8351 YR 2014 FD 2014 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53057 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53057 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 3 Núm. 2 (2014) pags. 37-52 DS UVaDOC RD 24-nov-2024