RT info:eu-repo/semantics/article T1 La enseñanza del número cardinal y ordinal en Educación Infantil A1 Collado Arroyo, Laura A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB En el marco de la Teoría de las Situaciones Didácticas, hemos diseñado, implementado y evaluado, en el aula de segundo de Educación Infantil, dos situaciones de enseñanza: el juego del tren y el juego de las invitaciones y los sobres. En ambos casos, la estrategia óptima para resolver la situación es el recuento y la utilización del número natural en su significado ordinal o cardinal, contenidos que queremos trabajar de una manera funcional y significativa, características que están ausentes en las propuestas de las editoriales de los libros de texto que más se utilizan en las aulas, tras haber realizado un análisis de las mismas. SN 2254-8351 YR 2014 FD 2014 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53060 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53060 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 3 Núm. 2 (2014) pags. 67-83 DS UVaDOC RD 24-nov-2024