RT info:eu-repo/semantics/article T1 Pensamiento numérico en edades tempranas A1 Castro, Encarnación A1 Cañadas, María C. A1 Castro-Rodríguez, Elena A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB En este artículo se distinguen tres partes. Primeramente, presentamos algunas razones que aconsejan trabajar matemáticas con niños de edades tempranas en clase y dos concepciones erróneas que han mostrado profesores de educación infantil sobre dicho trabajo. En segundo lugar, describimos el pensamiento numérico en edades iniciales, haciendo un recorrido por diferentes capacidades numéricas que los escolares pueden adquirir, de acuerdo a los resultados obtenidos en diferentes estudios. Se cierra el artículo con unas reflexiones finales. SN 2254-8351 YR 2013 FD 2013 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53099 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53099 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 2 Núm. 2 (2013) pags. 1-11 DS UVaDOC RD 16-jul-2024