RT info:eu-repo/semantics/article T1 La investigación en educación matemática como componente de la formación inicial de maestros de infantil A1 Pérez-Tyteca, Patricia A1 Monje, Javier A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB En este trabajo presentamos una experiencia didáctica llevada a cabo en la asignatura Didáctica de la Matemática en Educación Infantil impartida en 4º curso del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Universidad de Valencia. A través de esta experiencia hemos pretendido acercar la investigación en el campo de la didáctica de la matemática a los futuros maestros de infantil. Con el fin de poder evaluar el impacto que dicha experiencia ha tenido, hemos procedido a administrar un pre-test y un post-test que indagan en el conocimiento que los estudiantes poseen sobre las investigaciones en educación matemática infantil y la utilidad que le otorgan. Hemos analizado los datos obtenidos y en el presente escrito discutimos los resultados asociados. SN 2254-8351 YR 2013 FD 2013 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53100 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53100 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 2 Núm. 2 (2013) pags. 12-21 DS UVaDOC RD 25-nov-2024