RT info:eu-repo/semantics/article T1 Uso de fichas en educación infantil: Ilusión y utilidad A1 Wilhelmi, Miguel R. A1 Belletich, Olga A1 Lacasta, Eduardo A1 Lasa, Aitzol A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB La utilización de fichas de trabajo en Educación Infantil es usual para la enseñanza de nociones lógico-matemáticas. Es preciso analizar la utilidad e interés en el uso de estas fichas y su impacto en el aprendizaje de los niños. Los contenidos matemáticos involucrados son: seriación, tabla, adición y uso de códigos. El análisis de las producciones de los niños permite denunciar el riesgo de un fenómeno de ilusión de la transparencia. Los resultados obtenidos y su discusión sugieren recomendaciones para la enseñanza de los tópicos. SN 2254-8351 YR 2013 FD 2013 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53101 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53101 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 2 Núm. 2 (2013) pags. 22-38 DS UVaDOC RD 25-nov-2024