RT info:eu-repo/semantics/article T1 Experimentación de una propuesta didáctica para el aprendizaje funcional del número natural en Educación Infantil A1 Rada Cimorra, Marta A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Esta propuesta para el aprendizaje del conteo ha sido realizada en un aula de alumnos de 4 años con el objetivo de ir más allá de las técnicas habituales que se utilizan en las aulas de Educación Infantil para trabajar las matemáticas. Siguiendo la Teoría de Situaciones Didácticas y la Teoría Antropológica de lo Didáctico, en este procedimiento el maestro es un mero expositor de actividades a realizar; serán los alumnos los que busquen técnicas matemáticas óptimas y se den cuenta de sus éxitos y errores, de esta manera no se obstaculiza su desarrollo del pensamiento matemático. Empezamos con juegos dinámicos y atractivos para los niños que les animan a utilizar diferentes técnicas matemáticas, desde el conteo hasta la utilización de mensajes con cifras escritas entre compañeros. De esta manera los alumnos aprenden a utilizar los números de una manera funcional y aplicable a su día a día. SN 2254-8351 YR 2013 FD 2013 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53109 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53109 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 2 Núm. 1 (2013) pags. 57-81 DS UVaDOC RD 22-dic-2024