RT info:eu-repo/semantics/article T1 El cohete: escritura de cardinales y ubicación en la cuadrícula con niños de 5 años A1 Hernández Gutiérrez, Elisa A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB En la clase de 5 años hemos realizado la actividad “El cohete” en el rincón de matemáticas. Comenzamos contando un cuento que les invitará a pedir pegatinas para reproducir un cohete cuadriculado decorado con ellas, en el mismo cohete sin relleno. Describimos las distintas estrategias que los alumnos utilizan para pedir las pegatinas hasta que llegan al uso de numerales escritos con cifras. Después deben colocarlas en su cohete cuadriculado pero vacío. En la puesta en común, los alumnos comparten cómo han conseguido pedir las pegatinas necesarias y colocarlas correctamente. Comprobamos que plantear a los niños actividades en las que deben resolver un problema sin darles para ello un procedimiento cerrado, les hace movilizar sus conocimientos matemáticos y darles su verdadero sentido como herramientas. SN 2254-8351 YR 2012 FD 2012 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53116 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53116 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 1 Núm. 2 (2012) pags. 23-41 DS UVaDOC RD 22-nov-2024