RT info:eu-repo/semantics/article T1 Hacia la alfabetización numérica en Educación Infantil: algunos avances en Chile y España A1 Coronata, Claudia A1 Alsina, Ángel A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB En este artículo se revisan en primer lugar los principales referentes internacionales contemporáneos sobre la adquisición de conocimientos numéricos en la etapa de Educación Infantil. En segundo lugar se analizan las instrucciones curriculares de dos países de habla hispana -uno latinoamericano (Chile) y otro europeo (España)- para determinar en qué medida se asumen los referentes internacionales y a la vez contrastar los currículums de ambos países. Finalmente se presenta una propuesta de intervención en el aula que parte de la combinación entre diferentes contextos de aprendizaje y los procesos matemáticos para indagar en las prácticas docentes más ajustadas y eficaces para favorecer la alfabetización numérica de los niños de las primeras edades. SN 2254-8351 YR 2012 FD 2012 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53117 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53117 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 1 Núm. 2 (2012) pags. 42-56 DS UVaDOC RD 22-dic-2024