RT info:eu-repo/semantics/article T1 Los diagramas: una herramienta para la construcción del número en el aula de Educación Infantil A1 Salgado Somoza, María A1 Salinas Portugal, María Jesús A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Desde edades tempranas, incluso antes de comenzar el colegio, los niños/as utilizan los números, convencionales o no, aunque no los comprendan. En la Educación Infantil se debe ofrecer todo tipo de recursos y herramientas para facilitar la comprensión el número; ya que es en esta etapa donde se sientan las bases de futuros conocimientos matemáticos importantes en la edad adulta. Por ello es importante reflexionar en la necesidad de un nuevo modo de aprender, en el que no se limiten a aprender nociones matemáticas básicas, sino que las comprendan y sepan aplicarlas. Este trabajo versa sobre las posibilidades de los diagramas estadísticos para favorecer la construcción y comprensión del número y sobre el uso que se puede hacer en un aula de 5 años. SN 2254-8351 YR 2012 FD 2012 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53118 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53118 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 1 Núm. 2 (2012) pags. 57-63 DS UVaDOC RD 22-nov-2024