RT info:eu-repo/semantics/article T1 La historia de Emma: Estudio de caso sobre el desarrollo de la resolución de problemas desde los 8 meses a los 2 años A1 Lee, Shiree A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB La resolución de problemas es una habilidad esencial para la vida que se desarrolla muy pronto de formas diversas en nuestras vidas. Los niños de uno a tres años y los muy pequeños tienen un deseo innato de explorar sus mundos y, a medida que lo van haciendo, encuentran muchos caminos que pueden ayudarlos en su búsqueda de conocimiento y destrezas. Este artículo examina parte de la literatura en torno a la resolución de problemas y discute las evidencias de que los pequeños de uno a tres años se implican en la resolución de problemas complejos como fundamento de su futura comprensión matemática. Estas evidencias empíricas están basadas en el estudio de caso de una niña, en la etapa de uno a tres años, observada en su propia casa. SN 2254-8351 YR 2012 FD 2012 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53119 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53119 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 1 Núm. 2 (2012) pags. 64-71 DS UVaDOC RD 22-dic-2024