RT info:eu-repo/semantics/article T1 Competencia matemática en niños de 4 años A1 Salgado Somoza, María A1 Salinas Portugal, María Jesús A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB En el marco curricular de la LOE, se destaca la importancia de la competencia matemática en todas las etapas educativas. A diario en todas las aulas, y en concreto en las de Educación Infantil, se tratan aspectos relacionados con ”las matemáticas”; los docentes deben saber cómo aprenden y piensan los niños y qué necesitan, sienten y valoran, para que las matemáticas resulten motivadoras y fáciles, y no sean utilizadas de forma mecánica y sin pensar. Para poder evaluar su aprendizaje, en ocasiones debido a las características propias de la edad, esta evaluación resulta laboriosa y difícil de realizar; es por ello que el conocimiento de los maestros de cómo aprenden matemáticas los niños y por qué no las aprenden cobra especial importancia para una correcta evaluación. Además, en la actualidad existen instrumentos de evaluación de competencia matemática, que aportan información relevante de un alumno/a sobre sus conocimientos, habilidades y destrezas; uno de ellos es el Test de Competencia Matemática Básica (TEMA-3). En este estudio se realizó el test a un grupo de alumnos de 4 años y se analizaron y describieron posteriormente los resultados. SN 2254-8351 YR 2012 FD 2012 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53125 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53125 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 1 Núm. 1 (2012) pags. 54-62 DS UVaDOC RD 28-nov-2024