RT info:eu-repo/semantics/article T1 Evaluación formativa de las competencias docentes en actividad física T2 Formative assessment of the teaching competences in physical activity A1 Romero Martín, María del Rosario A1 Fraile Aranda, Antonio A1 Asún Dieste, Sonia K1 Educación física - Estudio y enseñanza K1 Profesores de educación física - Formación K1 Educación basada en competencias K1 Docentes - Formación K1 Deporte K1 Evaluación en educación K1 5312.04 Educación AB El objetivo es mejorar la calidad de las mismas a partir de la implementación de actividades de aprendizaje y evaluación en las que los alumnos asumen las responsabilidades del diseño, impartición y evaluación dialogada de sesiones del contenido correspondiente. Los alumnos se implican en la creación de rúbricas para la evaluación de la intervención docente de sus compañeros y de la suya propia. Se aplican estrategias de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación. En el curso anterior se realizó una experiencia semejante y en su evaluación todos los agentes estuvieron de acuerdo en que los instrumentos de evaluación creados y aplicados fueron demasiado cerrados y cuantitativos y desatendían, por ejemplo, los aspectos emocionales de la docencia, cuestión que pretendemos mejorar en esta edición. También se introducirán los smartphones para que el alumno pueda grabarse y así observar y seleccionar los aspectos más reseñables de su intervención docente, sobre los que reflexionar. PB Universidad de Valparaiso (Chile) SN 0719-6202 YR 2017 FD 2017 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53132 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53132 LA spa NO Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 2017, vol. 3, n. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), p. 518-523 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 03-dic-2024