RT info:eu-repo/semantics/article T1 Cuestionario de percepción de competencias docentes de Educación Física T2 Perception questionnaire of teaching competences in Physical Education A1 Palacios Picos, Andrés A1 López Pastor, Víctor Manuel A1 Fraile Aranda, Antonio K1 Educación física K1 Docentes - Formación K1 Educación basada en competencias K1 Profesores de educación física - Formación K1 Evaluación en educación K1 5312.04 Educación AB La incorporación de las competencias en la universidad española es un elemento clave de su calidad. Sin embargo, no se dispone de instrumentos adecuados ni suficientes para su medida en el campo concreto de la formación inicial del profesorado de Educación Física. El principal objetivo de este trabajo es diseñar y validar una escala para medir la percepción de competencias docentes de este alumnado. Para su construcción y validación, se ha seguido una metodología fundamentada en la Teoría Clásica de Test incidiendo especialmente en el cálculo de la fiabilidad y de la validez de la escala. La muestra para su validación es de 1713 estudiantes y egresados (1240 estudiantes, 473 egresados), pertenecientes a 20 universidades españolas. La escala final presenta una estructura factorial de cuatro factores principales y 22 ítems con los que se alcanza una alta fiabilidad y una adecuada validez de contenido y de constructo. PB Universidad Autónoma de Madrid SN 1577-0354 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53246 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53246 LA spa NO Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 2019, vol. 19, n. 75, p. 445-461 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 20-abr-2024