RT info:eu-repo/semantics/article T1 Liderazgo, comunicación y organización docente. Tres competencias transversales presentes en la formación inicial del profesorado de educación física T2 Leadership, communication and teaching organization. Three transversal skills present in the initial training of physical education teachers A1 Aparicio Herguedas, José Luis A1 Fraile Aranda, Antonio K1 Educación basada en competencias K1 Profesores de educación física - Formación K1 Educación Física - Estudio y enseñanza (Superior) K1 Educación - Evaluación K1 Educación - Planificación K1 Liderazgo K1 Comunicación K1 5312.04 Educación AB Se presenta una experiencia metodológica de aprendizaje basado en competencias a partir del análisis de las intervenciones prácticas de 58 estudiantes de la asignatura Expresión y Comunicación Corporal, de la especialidad de educación física de la Universidad de Valladolid. Para el desarrollo del programa los estudiantes asumen el rol de docentes y de coevaluadores respecto a la intervención y participación de sus compañeros. Se utiliza el software para el análisis cualitativo Atlas.ti (v.1.5.0) para establecer una categorización de las evidencias recogidas. Entre las competencias mejor valoradas destacan la competencia para el liderazgo, la competencia comunicativa y la competencia para la planificación y organización de las tareas docentes. PB Universidad de Valparaiso (Chile) SN 0719-6202 YR 2017 FD 2017 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53254 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53254 LA spa NO Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 2017, vol. 3, n. 2 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), p. 550-554 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-nov-2024