RT info:eu-repo/semantics/article T1 Diferencias en autoconcepto físico en escolares de primaria y secundaria T2 Differences in physical self-concept in primary and secondary school A1 Fraile Aranda, Antonio A1 Catalina Sancho, Jesús Javier K1 Autoestima K1 Autopercepción K1 Ejercicio fisico K1 Condición física K1 Fuerza muscular K1 Educación física para niños K1 5312.04 Educación AB El autoconcepto es la percepción y opinión que tenemos de nosotros mismos. Se forma a partir de lasexperiencias y relaciones que establecemos con el medio, y en su configuración desempeñan un papelmuy destacado los refuerzos ambientales y de las personas significativas. Es muy importante conocercómo es el autoconcepto de los alumnos de primaria y secundaria para, con la intervención docente,propiciar su desarrollo y estructurar una imagen ajustada de ellos mismos en estos periodos críticosen la formación de este constructo. Analizamos la influencia de las variables sexo, edad, institución ypráctica de actividad física sobre el autoconcepto físico en alumnos de primaria y secundaria. Apreciamosla existencia de diferencias destacadas en función de estas variables. PB Universidad Pedagógica Nacional SN 0121-4128 YR 2013 FD 2013 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53266 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53266 LA spa NO Lúdica pedagógica, 2013, n. 18 (Ejemplar dedicado a: Juego, Cultura y nuevas pedagogías), p. 93-102 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 10-abr-2025