RT info:eu-repo/semantics/article T1 La investigación naturalista e interpretativa desde la actividad física y el deporte T2 Naturalistic and interpretative research in physical activity and sport A1 Fraile Aranda, Antonio A1 Vizcarra Morales, María Teresa K1 Deportes K1 Educación física - Estudio y enseñanza K1 Profesores de educación física - Formación K1 Docentes - Formación K1 Educación - Investigación K1 5312.04 Educación AB Desde este artículo se revisan diversos estudios de investigación relativos a la sublínea de formación del profesorado de educación física y deportiva, así como a la intervención docente en esta área de conocimientos. Esta sublínea se enmarca en la línea de Actividad Física y Deportes en el área de Didáctica de la Expresión Corporal. En este caso, se incluyen estudios de carácter naturalista e interpretativo, con la intención de que las personas que investigan y sus protagonistas formen parte activa en el propio proceso investigador (Bodgan y Biklen, 1982; Colás y Buendía, 1992; Goetz y Lecompte, 1988; Vázquez y Angulo, 2003). La formación del profesorado de educación física y la actividad didáctica de dicha materia, se convierten en los contenidos que concretan el proceso de la investigación. Para ello, es preciso revisar las temáticas relacionadas con: la formación inicial y permanente, planes y programas de estudio, contenidos que se enseñan y aprenden en la actividad física escolar (dentro y fuera del horario lectivo), la presencia de los valores, los diferentes elementos que constituyen los diseños curriculares, así como todo, aquello que convierte a esta disciplina en una destacada propuesta formativa y de socialización. PB Universidad del País Vasco SN 1136-1034 YR 2009 FD 2009 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53273 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53273 LA spa NO Revista de psicodidáctica, 2009, vol. 14, n. 1. p. 119-132 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 11-jul-2024