RT info:eu-repo/semantics/article T1 El aprendizaje cooperativo como metodología para el desarrollo de los ECTS: una experiencia de formación del profesorado de Educación Física A1 Fraile Aranda, Antonio K1 Profesores de educación física - Formación K1 Aprendizaje cooperativo K1 Espacio Europeo de Educación Superior K1 Educación Física - Estudio y enseñanza (Superior) K1 Enseñanza superior - Países de la Unión Europea K1 Competencia profesional K1 5312.04 Educación AB Los cambios en la sociedad del conocimiento precisan que en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), se desarrollen políticas para dotar a la educación y a la formación de los estudiantes de unos mejores medios y recursos, para llegar a obtener una mayor cualificación profesional. Para que estos procesos docentes tengan su reflejo en la enseñanza superior, el profesor debe diseñar propuestas metodológicas que repercutan en la mejora docente. Entre otros aspectos: la mejora de las competencias docentes a través del aprendizaje cooperativo permite que los estudiantes de puedan desarrollar un mejor trabajo grupal. Con este objetivo se recoge la experiencia con estudiantes de Educación Física con los que se aplica una metodología de aprendizaje cooperativo. PB Universidad de Sevilla SN 1575-7072 YR 2008 FD 2008 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53281 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53281 LA spa NO Revista Fuentes, 2008, vol. 8, p. 22-35 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 29-mar-2024