RT info:eu-repo/semantics/article T1 El seminario colaborativo : una propuesta formativa para el profesorado de Educación Física A1 Fraile Aranda, Antonio K1 Educación física - Estudio y enseñanza K1 Profesores de educación física - Formación K1 Docentes - Formación K1 Democratización de la enseñanza K1 Educación - Metodología K1 Enseñanza universitaria - Innovaciones K1 Aprendizaje cooperativo K1 5312.04 Educación AB La finalidad de este artículo es presentar la experiencia de formación permanente de un grupo de profesores de Educación Física (E.F.) a través de un proceso de investigación-acción, de acuerdo con la nueva sociedad de la información, comprometida con el cambio y la innovación educativa. También, la intención de este estudio es comprobar si este programa puede representar una alternativa a la formación tradicional del profesorado en el escenario de la E.F a través de un programa formativo democrático dirigido a atender diversas problemáticas del ámbito educativo y social. Los cambios profesionales que hemos apreciado en este estudio son los siguientes: Una mayor autonomía profesional, desde la elaboración de unos materiales curriculares desde el propio contexto escolar. Un intento de superar el modelo educativo técnico, a partir del empleo de una metodología activa para el desarrollo integral de los estudiantes. Por último, incorporar a la actividad docente un nuevo modelo de E.F colaborativo y democrático. PB Universidad de La Rioja SN 1575-023X YR 2002 FD 2002 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53317 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53317 LA spa NO Contextos educativos: Revista de educación, 2002, n. 5 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lengua y la literatura), p. 101-122 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 25-abr-2024