RT info:eu-repo/semantics/article T1 La evaluación formativa en el uso del feedback en la formacion del profesorado de Educación Física: una mirada interdisciplinar T2 The formative assessment of the feedback in the training of physical education teachers: an interdisciplinary look A1 Fraile Aranda, Antonio A1 Aparicio Herguedas, José Luis K1 Alumnos - Evaluación K1 Profesores de educación física - Formación K1 Interdisciplinariedad K1 Docentes - Formación K1 Comunicación en educación K1 Educación Física - Estudio y enseñanza K1 Feedback K1 5312.04 Educación AB Una de las competencias docentes más importantes es la comunicación verbal y no verbal, considerando la retroalimentación que se establece en las relaciones docente-alumnado, un aspecto esencial de ella. El feedback es una herramienta comunicativa del profesorado para conocer el estado del proceso de enseñanza-aprendizaje de su alumnado, y con él garantizar los aprendizajes. La presente experiencia toma la coevaluación como técnica de la evaluación formativa para potenciar su desarrollo durante las experiencias en contextos reales que los estudiantes de EF realizan en su Practicum. Se pretende con ello incrementar la toma de conciencia sobre la comunicación en el aula, la importancia de la cantidad y variedad de feedback aplicados, su valor pedagógico en situaciones reales de docencia y su proyección investigativa en los Trabajos de Fin de Grado. Según los resultados obtenidos se aprecia variedad e incremento en el porcentaje de feedback aplicado durante la experiencia docente. PB Universidad de Valparaiso (Chile) SN 0719-6202 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53322 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53322 LA spa NO Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 2019, vol. 5, n. 2 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), p. 422-426 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 28-mar-2024