RT info:eu-repo/semantics/article T1 Estudio de aplicación de modelos didácticos de Ciencias Experimentales en un proyecto comunidad de aprendizaje T2 Study of didactic models employed in the Experimental Sciences. Implementation in a learning community project A1 Ortega Quevedo, Vanessa A1 Gil Puente, María Cristina K1 Educación básica K1 Ciencias - Estudio y enseñanza K1 Aprendizaje K1 Enseñanza K1 5312.04 Educación AB El objetivo principal de este estudio es realizar un diagnóstico sobre el uso de modelos didácticos propios de la enseñanza de las ciencias por parte de los docentes de una Comunidad de Aprendizaje, además de observar cómo afecta la inclusión de una concepción comunicativa de la enseñanza en la aplicación de las distintas estrategias de enseñanza-aprendizaje propias de las Ciencias Experimentales. Los instrumentos de recogida de información empleados son un cuestionario aplicado alos docentes y las reflexiones del diario de clase. Como resultado se observa que los docentes del centro Comunidad de Aprendizaje estudiado no implementan estrategias de enseñanza-aprendizaje comunes a un solo modelo didáctico, sino que las combinan; así como que la integración de la concepción comunicativa de la enseñanza en la implementación de estrategias de enseñanza propias de las Ciencias Experimentales favorece la motivación y la reflexión profunda, lo cual crea un ambiente propicio para el desarrollo de la alfabetización científica del alumnado. PB Universidad de Granada SN 2254-5883 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53358 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53358 LA spa NO ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, 2019, vol. 8, p. 80-94 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 12-jul-2024