RT info:eu-repo/semantics/article T1 Mamá quiero ser científico. Una secuencia de aprendizaje en Educación Primaria A1 San Hipólito Luengo, Cristina A1 Valles Rapp, Cristina A1 Gil Puente, María Cristina A1 López Luengo, María Antonia K1 Ciencias - Estudio y enseñanza K1 Ciencias naturales - Estudio y enseñanza K1 Educación Primaria K1 Enseñanza K1 Aprendizaje K1 Motivación en educación K1 5312.04 Educación AB Este estudio tiene como objetivo la propuesta y evaluación de una secuencia de aprendizaje destinada a los alumnos de Educación Primaria centrada en el tratamiento de la Naturaleza de la Ciencia, concretamente en relación con la motivación de los científicos hacia su trabajo. Se pretende potenciar el interés de los niños hacia el conocimiento científico, la valoración de la ciencia y los científicos en el mundo actual. La metodología se ha apoyado en la observación participante, cuestionarios cerrados y abiertos. El análisis de los resultados obtenidos ha permitido conocer las ideas previas de los alumnos sobre los científicos y sus motivaciones así como valorar positivamente la secuencia desarrollada, aunque se presentan también aspectos susceptibles de mejora. PB Universitat de València SN 2174-6486 YR 2017 FD 2017 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53385 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53385 LA spa NO Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 229-234 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 21-dic-2024