RT info:eu-repo/semantics/article T1 La evaluación formativa en una secuencia de enseñanza aprendizaje de Ciencias Experimentales T2 Formative assessment in a teaching-learning sequence of Experimental Sciences A1 Ortega Quevedo, Vanessa A1 Santamaría Cardaba, Noelia A1 Gil Puente, María Cristina K1 Alumnos - Evaluación K1 Pensamiento crítico K1 Ciencias Experimentales K1 Ciencias - Estudio y enseñanza K1 Ciencias Naturales K1 Educación Primaria K1 Evaluación en educación K1 5312.04 Educación AB Este trabajo presenta una experiencia cuya finalidad es originar aprendizajes significativos a través de la aplicación de una SEA que toma como base la evaluación formativa. Dicha propuesta, se ha llevado a cabo en el área de Ciencias Naturales, concretamente en dos centros educativos de Segovia en 6º curso de Educación Primaria. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes han mantenido una participación activa, la cual ha permitido a estos reconstruir sus aprendizajes a partir de las intervenciones realizadas por sus compañeros o por el propio maestro. En conclusión, a pesar de las dificultades encontradas se la propuesta ha resultado positiva y refleja que aplicar la evaluación formativa permite la creación de aprendizajes significativos. PB Universidad de Valparaiso (Chile) SN 0719-6202 YR 2017 FD 2017 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53401 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53401 LA spa NO Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 203-209 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 11-jul-2024