RT info:eu-repo/semantics/article T1 La educación científica: percepción de los alumnos al finalizar Educación Primaria A1 Verde Romera, Ana María A1 Pablos Miguel, Marta Isabel A1 López Luengo, María Antonia A1 Valles Rapp, Cristina K1 Ciencia - Estudio y enseñanza K1 Ciencia - Divulgación K1 Educación Primaria K1 5312.04 Educación AB Este trabajo pretende poner de manifiesto las actitudes de los alumnos al finalizar la Educación Primaria hacia la Ciencia, así como su percepción de cómo trabajaron las ciencias en esta etapa. Para ello hemos utilizado cuestionarios, previamente validados, con alumnos de dos Centros Educativos. En cuanto a los resultados obtenidos, podemos destacar el interés moderado que muestran hacia la ciencia y la ciencia escolar. Destaca también la escasa inclinación que los alumnos tienen por llegar a ser científicos de profesión, especialmente las chicas, así como el uso mayoritario en el profesorado de una metodología transmisiva, con pocas actividades prácticas y en algunos casos poco contextualizadas. PB Universitat de València SN 0212-4521 YR 2013 FD 2013 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53414 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53414 LA spa NO Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Nº Extra 0, 2013, págs. 3669-3674 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 03-dic-2024