RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Cómo se forman los docentes de Educación Infantil en Didáctica de las Ciencias? T2 How are Early Childhood teachers trained in Science Education? A1 López Luengo, María Antonia A1 Torrego Egido, Luis Mariano A1 Valles Rapp, Cristina K1 Lenguaje - Enseñanza K1 Docentes - Formación K1 Ciencias - Estudio y enseñanza K1 Educación infantil K1 Maestros (Educación preescolar) - Formación K1 Estudio de casos K1 5312.04 Educación AB Existe gran consenso respecto a la trascendencia de la educación en las etapas iniciales así como sobre el reconocimiento de los docentes como agentes de cambio curricular y variable fundamental para la calidad educativa en general y en particular en la enseñanza de las ciencias. A pesar de ello, el número de trabajos que informen sobre lo que realmente se hace en la universidad para formar docentes es exiguo. Este trabajo busca realizar una contribución para suplir dicha carencia. El acercamiento se realiza a través del estudio de una asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales en una nueva titulación universitaria acorde con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), de las personas implicadas en ella y de la documentación de la práctica realizada. La metodología más adecuada ante este desafío es sin duda el estudio de casos. PB Universidad de Extremadura SN 0213-9529 YR 2018 FD 2018 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53422 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53422 LA spa NO Campo abierto: Revista de educación, Vol. 37, Nº 1, 2018, págs. 5-18 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 19-abr-2024